SANTO DOMINGO.- En medio del más reciente escándalo de corrupción que envuelve a ex funcionarios del pasado gobierno por el supuesto fraude millonario en las empresas de electricidad, el Comité Político del PLD escuchó este domingo las explicaciones del ex vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, quien figura entre las 15 personas contra quien se querelló el Estado.
La querella por corrupción contra Bichara, que envuelve además a dos cuñados del ex presidente Medina, es la primera que salpica directamente a un miembro del Comité Político de la organización morada.
Aunque oficialmente el tema no formaba parte de la agenda del encuentro, el secretario general del partido, Charlie Mariotti, aseguró que el organismo escuchó las explicaciones del ex ejecutivo de la Corporación, si ahondar en la materia.
Previo al encuentro, otros miembros del organismo partidario consideraron que las investigaciones realizadas por la Procuraduría a ex funcionarios de su partido son cortinas de humo que buscan desviar la atención de los problemas reales que afectan al país.
Insistieron en que la lucha contra el flagelo no puede ser enfocada hacia un solo partido, tras reiterar que intentan desacreditar la imagen de la organización política.
Durante la reunión de su Comité Político este domingo, los peledeístas escogieron a Juan Temístocles Montás y a Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía, como sus nuevos vice presidentes, además de cuatro vice secretarios generales.
El encuentro estuvo encabezado por el ex presidente Medina en su calidad de presidente del partido.
Estuvieron presentes 41 de los 45 miembros que compone ese organismo interno.