Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Comité Político PLD se reune con la ausencia del presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación dominicana se reunió la noche de este lunes con la ausencia del presidente Danilo Medina luego de tener más de cinco meses sin que se reunieron.

Luego de terminada la reunión el secretario general, Reinaldo Pared Pérez acompañado de Cristina Lizardo, encabezaron una rueda de prensa donde ofrecieron detalles.

En el encuentro se trataron varios puntos entre ellos las adecuaciones de los estatutos del PLD a la Ley de partidos Políticos y de Régimen Electoral.

Trataron también lo referente de personas que quieren pertenecer al PLD, se creó una comisión para esos fines, a acordaron plantear a la JCE que se saque del padrón a los simpatizantes que están inscritos en otras organizaciones,

La próxima reunión será 1 de abril, el tema de la reelección debe esperar primero resultados de comisiones creadas.

El mandatario Danilo Medina no acudió a la reunión del Comité Político porque se quedó en la sección del CNM, del cual es presidente.

Tampoco participa en la reunión Radhamés Camacho que también está en el CNM. Otros ausentes de los 34 miembros son Felucho Jimenez, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina.

Mientras los directivos del PLD se reúnen fuera de la casa presidencial hay varios grupos de militantes de esa organización; unos abogan por la unidad y otros promueven la repostulación del mandatario Danilo Medina.

El órgano directivo del partido gobernante fue convocado por el presidente de la organización, Leonel Fernández.

Previo a la convocatoria varios directivos del PLD han tenido posiciones encontradas sobre el tema de la repostulación presidencial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *