En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comité Político PLD suspende alcalde de Bayaguana

Comité Político PLD suspende alcalde de Bayaguana
Comité Político PLD suspende alcalde de Bayaguana

Designa comisiones para aplicar resoluciones del Congreso y preparar normativas y reglamentos internos

Alcalde de Bayaguana

Alcalde de Bayaguana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  decidió suspender de manera temporal de  las filas de esa organización al alcalde de Bayaguana,  Nelson Sosa (Opi),  hasta tanto concluyan las investigaciones de la Policía y la Justicia  sobre la acusación en su contra de estar  involucrado  en el asesinato del regidor Renato Castillo, también de la sala capitular de Bayaguana.

La medida se adoptó después de tratarse desde diferentes puntos  el caso ante el cual el Comité Político reiteró  su llamado para que  el caso se investigue hasta las últimas consecuencias.

“El Comité Político  y hasta tanto  concluya las investigaciones,  acordó suspenderlo en sus derechos y atribuciones como miembro del Partido de la Liberación Dominicana” explicó Reinaldo Pared Pérez al comunicar la decisión tomada por el organismo de dirección política del PLD en su reunión de este lunes en horas de la noche.

Dijo que no se ha adoptado una medida más severa en espera de que la justicia se pronuncie y el alcalde acusado sea juzgado acorde a la Ley y a la Constitución.

De manera orgánica el Comité Político designó una serie de comisiones que se encargarán de aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y preparar la normativa y reglamentos que ordena el congreso ordinario

La reunión que inició a las 8:15 de la noche del lunes concluyó a las 12.20 minutos de la madrugada del martes con el resumen de los temas tratados a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y vocero de la reunión, quien se hizo acompañar de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Explicó que en gran medida el tema relativo a la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello ocupó la atención y los debates.

Dijo Reinaldo Pared Pérez que se trataba de un documento bastante amplio que se analizó punto por punto y se decidió entonces designar diferentes comisiones de trabajo, sobre todo para readecuar normativas y reglamentos para el funcionamiento del Partido.

29 de los 35 miembros de ese organismo asistieron encabezados por el Presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, Presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario General.

“El informe rendido presentó un programa de actividades para la ejecución de las resoluciones del recién concluido congreso ordinario, que conlleva la designación de una serie de comisiones que se integraron  para comenzar a darle cumplimiento a esas decisiones”, precisó Pared Pérez al resumir a la prensa los puntos acordados.

En ese sentido informó  que se designaron  comisiones  para adecuar el Reglamento de Funcionamiento del Comité Central,  para el Reglamento de Funcionamiento de   la Unidad de Fiscalización y Control, para Adecuar el Reglamento de Funcionamiento de los Secretariados, también una comisión para elaborar el Reglamento para el Funcionamiento del Tribunal de Disciplina y Ética.

También se designó una comisión para redactar la normativa a seguir para la elección orgánica y multiplicación de los organismos   y una comisión para definir las normas para revisar el Padrón de Miembros del PLD.

En la reunión del Comité Político se dio mandato a la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello junto a Franklin Almeyda y Felucho Jiménez para presentar una propuesta de los miembros del Comité Político y del Comité Central, que servirán de enlaces a los organismos municipales en todo el país, tal y como se acordó en el Congreso ordinario.

A las comisiones que se designaron para dar seguimiento a las conclusiones del Congreso del PLD y las que se nombraron para preparar normativas y Reglamentos internos,  se le otorgó un plazo de 30 días para presentar el encargo encomendado al Comité Político.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *