En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo acelerar la velocidad de su computadora?

¿Cómo acelerar la velocidad de su computadora?
¿Cómo acelerar la velocidad de su computadora?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Presten mucha atención a las siguientes recomendaciones sobre cómo acelerar la velocidad de su computadora, se trata de una lista de consejos elaborada por los expertos en tecnología de la web Xacata.com.

Con el tiempo las computadoras se ponen más lentas para desarrollar tareas simples, pero esto se puede resolver con pasos sencillos.

Lo primero que debemos hacer es desinstalar las aplicaciones que no estemos usando, para eso se va a la configuración de Windows, luego pasa a las aplicaciones y elimina las que entienda que no son necesarias.

Luego se debe mantener el escritorio de Windows limpio, esto hará que el sistema operativo inicie mucho más rápido al encender su computadora.

Al controlar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano desde que se enciende el equipo.

Para frenar estos procesos abra el administrador de tareas, revisa estas aplicaciones y las deshabilita, de esta manera solo se ejecutarán cuando las abra.

En ocasiones los virus son responsables de la lentitud de las máquinas, para revisar si tiene alojado algún software malicioso pase al apartado de la configuración de Windows, pasa a la seguridad y presiona la pestaña en la que podrá realizar un examen rápido o profundo, si así lo prefiere.

Al liberar espacio en su disco duro puede ayudar a que su computadora funcione de manera óptima, para eso abre el menú de inicio y en la barra de búsqueda escribe las palabras CLEANMGR, al hacerlo le aparece el liberador de espacio y procede a despejar espacio de los archivos temporales de descargas, uso de internet y limpia su papelera de reciclaje.

Luego cambie el plan de energía de su computadora, para ello vuelve a la configuración y desde el panel de control pasa al apartado de opciones de energía y elige la opción de alto rendimiento para cuando se encuentre conectada a la fuente de electricidad, eso acelera el potencial de su computadora.

Mantenga su equipo actualizado, casi siempre las actualizaciones traen mejoras que corrigen fallos que obstaculizan el uso correcto de los equipos. Si los pasos anteriores no logran acelerar su ordenador deberá reinstalar Windows, pero con la ayuda de un experto para que no pierda sus archivos.

Por: José Peguero 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *