Redacción.- Existe una opción en iPhone para visualizar una página en el buscador Safari o Google Chrome en modo escritorio, es decir, como si estuviésemos en un computador.
Esta opción no está activada de forma predeterminada en ningún navegador, por lo que debe habilitarse siguiendo estos pasos:
– Abrir el navegador Safari en el iPhone.
– Pulsar el botón opciones (aA) y seleccionar la opción “Configuración del sitio web”
– Encender la opción “Solicitar sitio web de escritorio”.
– Al actualizar la página web se establecerá automáticamente la vista de escritorio únicamente para esa pestaña del navegador.
Si el usuario desea que esta configuración se aplique a todas las páginas web activas en el navegador, se deberán seguir los pasos anteriores y luego pulsar la opción “Configuración de la aplicación”.
Dentro de la opción “Safari”, se tendrá que pulsar sobre el apartado “Solicitar sitio web de escritorio” y luego hacer clic sobre “Todos los sitios web”.
En caso de que los usuarios deseen activar la vista de escritorio desde otros navegadores como Google Chrome, Opera e incluso Edge de Microsoft, los pasos para habilitar esta característica son bastante similares y lo único que varía es la ubicación y la forma del botón del menú principal del navegador.
La configuración de esta página web es temporal y una actualización o reinicio de la aplicación permitirá que se eliminen los cambios automáticamente.
La dinámica de la configuración de las páginas web también se aplica a las tabletas como los iPad.