En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cómo administrar las finanzas para un mejor San Valentín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy trataremos un poco la relación entre las finanzas y el amor para este 14 de febrero, día de los enamorados. ¿Tienes todo preparado para sorprender a tu pareja? Si no es así, no te preocupes, porque con estos 5 consejos, vas a conseguir la mejor experiencia de San Valentín para ti y tu pareja, y podrás optimizar el uso de tu dinero para ese fin.

Pero primero, un poco del contexto económico de esta fecha. Como probablemente sabes, el nivel de transacciones económicas por estos días es enorme, un verdadero estímulo para el comercio.

Las tiendas se decoran de rojo con muchos corazones, y las que venden accesorios personalizados son las más concurridas, pero especialmente demandados son los chocolates y las rosas.

Para que te hagas una idea, por ejemplo, en Estados Unidos, algunas floristerías reciben hasta el 40% de sus ingresos anuales sólo con las ventas de Febrero, así que imagínate lo que eso significa para la economía, y para tus bolsillos también. Reservaciones de hoteles, restaurantes y viajes… Muchos gastos con los que debes tener mucho cuidado.
Recomendaciones financieras:

1. Planifica tus compras: Tienes que estar consciente de que estos gastos vienen cada vez que llega Febrero, así que tengas o no pareja en ese momento, siempre ten tus pequeños ahorritos para una buena velada de San Valentín. Es mejor prevenir que lamentar.

2. Analiza y compara las ofertas: Los comercios se lanzan a captar tu atención y tu dinero, así que piensa con cabeza fría y no te dejes llevar por lo primero que veas. Si no dejas todo para último momento, tendrás tiempo para recorrer tiendas y elegir las ofertas que se adapten a lo que necesitas.

3. Infórmate sobre la garantía del producto o servicio: Normalmente, en estas fechas hay muchas quejas por incumplimiento de ofertas, retrasos en la entrega de flores y regalos, etc. Entonces, te aconsejo que tengas muy clara la política de garantía, conserves el aviso con la oferta y tu factura también.

Ahora bien, si tienes todo eso cubierto, ¿cómo haces para maximizar tu presupuesto obteniendo la mejor experiencia?

1. Crea una experiencia emocionante: No tengas simplemente una cena, mejor busca realizar una actividad emocionante, y asegúrate de que el final sea la mejor parte. Si haces esto así, tu pareja asociará emociones positivas contigo, además de que en su memoria tendrá más impacto esa parte final.

2. El mejor regalo. Como expliqué en un segmento anterior, el mejor regalo es uno que, de comprarlo con su dinero, tu pareja se sentiría un poco culpable; eso que desea, pero que no se atreve a comprar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook