x
Batalla Electoral 2024

¿Cómo administrar tus gastos tras perder tu empleo ?

El experto en materia de Economía recomendó hacer un inventario de tus gastos fijos y de gastos variables para poder eliminar aquellos gastos imprescindibles.

SANTO DOMINGO.- En el Rincón del Consumidor en El Despertador el experto en economía nos habla de cómo administrar nuestros gastos luego de perder ingresos.

Jorge Báez explicó que al perder un empleo lo primero que hay que hacer es manejar la aptitud ante la perdida, luego evaluar conscientemente el porqué se perdió ese trabajo, lo cual te ayudará a enfocarte y volver con éxito en el mercado laboral.

Agregó que si las causas son de la empresa como reducción de personal, cierre, cambios en departamentos, se puede solicitar una carta de recomendación. Pero si el problema fue suyo, Báez dijo que debe de sentarse a analizar cómo mejorar y que no se repita de nuevo.

El experto en materia de Economía recomendó hacer un inventario de tus gastos fijos y de gastos variables para poder eliminar aquellos gastos imprescindibles.

Luego de hacer el nuevo presupuesto, consideró actualizar el curriculum vitae, pedir ayuda, enviar correos y como prioridad, activar redes sociales para buscar empleos.

Por último, expresó que es bueno considerar otras actividades que puedan generar dinero mientras se está desempleado.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM