En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo afecta la falta de ejercicios y qué enfermedades puede producir?

SANTON DOMINGO, República Dominicana.- Más de tres millones de personas mueren cada año a consecuencia de la falta de ejercicio y el sedentarismo. ¿Cuáles son las enfermedades que se pueden presentar? Y ¿Con qué frecuencia deberíamos de hacer actividad física para prevenirlas?

Aproximadamente 60 por ciento de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para prevenir enfermedades peligrosas en la salud que están relacionadas con el sedentarismo, entre ellas la obesidad y hasta el riesgo de sufrir infartos.

Según este estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, el 30 por ciento de las mujeres se verán afectadas, comparado a un 21 por ciento de los hombres.

Hay muchas maneras diferentes de hacer ejercicio, lo importante es encontrar los tipos que sean mejores para usted y realizarlos al menos tres veces a la semana.

Recuerde que hacer poco ejercicio es siempre mejor que nada. Eventualmente, su meta podrá llegar a hacer la cantidad recomendada para su edad y salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *