En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Como altamente preocupante consideran incidencia del Mal de Parkinson en el país

Como altamente preocupante consideran incidencia del Mal de Parkinson en el país
Como altamente preocupante consideran incidencia del Mal de Parkinson en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como altamente preocupante consideran la incidencia del Mal de Parkinson en República Dominicana, conocedores del tema y pacientes de esta enfermedad, quienes  aseguran que el sistema de seguridad social en el país es deficiente esto a propósito de celebrarse este viernes 11 el Día Mundial del Mal de Parkinson.

Belkis Colón, de 54 años, nunca imaginó que de ser una mujer dedicada a su familia, al trabajo y a crecer profesionalmente, pasaría a tener que ser atendida por otra persona las 24 horas los siete días de la semana, esto a casusa de padecer del Mal de Parkinson.

La vida de esta señora al igual que la de su familia dio un giro de 360 grados cuando en 1993 fue diagnosticada con la enfermedad.

[jwplayer mediaid=”279177″]

A pesar de sufrir de este mal, esta madre mantiene las esperanzas de que mediante el avance de la ciencia y la tecnología se encuentre una respuesta a este padecimiento que hasta el momento no tiene cura.

El Mal de Parkinson se presenta comúnmente en personas de la tercera edad aunque se pueden presentar casos en personas más jóvenes. Es una enfermedad degenerativa cerebral que podría afectar tanto a hombres como a mujeres.

Marcia Castillo, Neuróloga, menciona varias recomendaciones a la población  que sufra algunos de los síntomas propios la enfermedad como lo son temblor, la rigidez y la lentitud motriz.

En torno al tema, para ofrecer ayuda a este tipo de pacientes la Fundación Dominicana del Mal de Parkinson está realizando una exposición fotográfica con personas que padecen esta condición,  desde el día 3 de abril hasta el 15 en Casa de Teatro.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *