SANTO DOMINGO.- La experta en maquillaje Dulce Acosta explica que antes de aplicarse una base de maquillaje lo primero que se debe hacer es preparar el rostro, es decir, hidratarlo y prepararlo con un primer o pre-base.
Al participar en El Despertador, la maquillista recomendó utilizar una brocha de cabeza ligeramente ancha y hacerlo con toques muy suaves, sin arrastrar el maquillaje, sino estampando la brocha sobre la piel del rostro. Con esto conseguiremos un acabado natural.
Para una base líquida también puedes usar una artist brushed, ya que son perfectas para estampar el maquillaje sobre la piel sin absorber el maquillaje.
Si han quedado manchitas sobre tu piel, utilizar un corrector (con o sin color) de cobertura ligera. Aplica el corrector sobre las zonas con imperfecciones y difumina con suaves pinceladas o con los dedos dando toquecitos muy ligeros.
Para sellar la base puedes optar por polvos selladores, pero ¡cuidado!, no excedas en la cantidad. Huye también de los polvos con color o polvos de tipo cobertura, pues añadir más color o cobertura hará que tu piel se acartone o agriete.