x
27 Abril 2024

¿Cómo ayudar a sus hijos a prepararse para los exámenes de mitad de curso?

Controlar los nervios, la ansiedad y bajar el estrés debe ser lo principal.

SANTO DOMINGO.- Al cerrar esta mitad del año escolar siempre los niños, niñas y adolescentes se enfrentan a una tanda de exámenes y los padres deben ayudarlos para liberar el estrés y conseguir el éxito.

La Tía Emma Carolina ofreció algunos consejos para los niños, con supervisión de los padres, pongan en práctica antes, durante y después de los exámenes.

La educador recomendó que la preparación comienza la noche antes, en la que recomienda acostarse temprano y dejara de usar el celular.

También aconsejó que, antes de ir a la cama, verifica que se disponga de los materiales necesarios para usar en el examen, ya que preocuparte por un lápiz en medio de la prueba, destruye cualquier esfuerzo para controlar los nervios, indicó La Tía Emma.

Durante el examen explicó que se debe evitar mirar a los compañeros para controlar la ansiedad, pero si puedes mirar el reloj para verificar el tiempo que tienes para terminar.

Así como, comenzar con las preguntas fáciles, ya que las más difíciles generan estrés, sin dejar nunca una respuesta en blanco.

Al terminar, la tía Emma Carolina recomendó respirar para bajar el estrés y una vez tranquilos se preparan para el examen del día siguiente

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM