En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Como "choque de gigantes" definen enfrentamiento entre fiscal y jueza

Como
Como "choque de gigantes" definen enfrentamiento entre fiscal y jueza

Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominica.- Residentes del Gran Santo Domingo definieron este lunes como un “choque de Gigantes”, la confrontación entre la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción, Margarita Cristo,  por la investigación que se lleva en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

En cambio, abogados consultados creen prudente que el Ministerio Público presente las pruebas de alegada complicidad que motivaron a Reynoso a recusar a la jueza.

[jwplayer mediaid=”284995″]

Los ciudadanos consultados definieron como correcta la posición asumida por la Fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien considera que Margarita Cristo ha montado un circo para favorecer al ex funcionario Díaz Rúa.

“Que nosotros los pobres estamos pagando la culpa de lo que los delincuentes con corbatas están haciendo. Todo el que tapa un corrupto de esa categoría, algo le cayó por debajo de la mesa”, opinó Reimundo Aquino, consultado por Noticias SIN.

“Indiscutiblemente es un choque de gigante, pero a mí me da mucha pena que dentro de lo que se llama leyes y aplicación tu toma la soga por donde está más delgada”, declaró también Luis Emilio Santos.

En ese sentido consideran que la jueza debe ser investigada por el Consejo del Poder Judicial.

No obstante, abogados consultados defendieron la actuación de la jueza, emplazando al Ministerio Público a solo presentar las pruebas, para ver quién tiene la razón.

“Al Ministerio Público que presente sus pruebas, pero no puede venir a decir que la jueza tiene una sentencia elaborada, ese juez es libre y soberano para emitir una sentencia de acuerdo a como ellos vean y vean las pruebas”, argumentó Julio César de León y en similares términos se expresó Enrique Tejeda.

En la audiencia del viernes, la jueza Margarita Cristo intimó al procurador de la Corte de Apelación para que represente al Ministerio Público, luego de que la fiscal abandonara la sala de audiencia, donde Díaz Rúa buscaba que se le anule su investigación llevada a cabo por supuesto lavado de activos y presuntos actos de corrupción.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional tiene hasta antes de este viernes para decidir la recusación de Berenice Reynoso contra la jueza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

así mismito es.
Que sistema de justicia tenemos con estos jueces corruptos. Esto es un pais manga por hombro.
JAJAJAJAJAJ, ESTA BUENA ESA, CHOQUE DE GIGANTES, JAJAJAJA, NO SERA MEJOR CHOQUE DE CHOPAS, LA CUAL SU UNICO MERITO FUE DARLE EL TRASERO A RADAMES Y LA OTRA COGIO UNOS CUARTOS, JAJAJA CHOQUE DE CHOPAS-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *