Redacción externa.- Modificar el tono de las llamadas del celular es una de las formas más comunes de personalizar la experiencia de comunicarse por medio de estos dispositivos. En el caso del iPhone, esta funcion que ya existía recibió una modificación que permite a los usuarios crear y subir sus propios sonidos para usarlos en sus teléfonos.
Garage Band es la aplicación disponible para usuarios de computadores Mac y MacBook con la que pueden generar sus propios tonos de llamada personalizados en lugar de extraerlos de archivos MP3 de canciones o de videos de YouTube. Esta será la plataforma con la que se podrá crear el sonido que se desee para cada usuario.
Para esto, los dueños de los celulares tendrán que seguir estos pasos:
Para establecer el nuevo sonido creado con la GarageBand, los usuarios deberán ingresar a la aplicacion “Configuración” o “Ajustes” y hacer clic sobre la opción “Sonido y Hápticos”. En este apartado se tendrá que seleccionar la opción “Tono de llamada” y seleccionar el archivo de audio producido.
Ya que GarageBand es una aplicación que se puede usar directamente en un computador Mac, entonces también se pueden crear tonos de llamada en estos dispositivos, aunque los procedimientos son algo diferentes.
Como parte de las características del iPhone, los usuarios también podrán asignar un tono de llamada particular a cada contacto registrado en sus celulares, de modo que cada uno de ellos puede tener una canción o sonido característico que permia reconocerlos cada vez que estos llaman al usuario por celular.