X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Como decirle adiós a nuestra peor enemiga: La celulitis

Como decirle adiós a nuestra peor enemiga: La celulitis
Como decirle adiós a nuestra peor enemiga: La celulitis

No importa si eres gorda o flaca, la celulitis puede hacer que le temas a ponerte unos pantalones cortos o un bikini para los días de playa.

La celulitis es definida por los expertos como una acumulación excesiva de grasa en la piel con una apariencia de pequeños hoyuelos similares a los de la cáscara de la naranja, por eso también se le conoce como “piel de naranja”, que aparece comúnmente en los brazos, abdomen, muslos y caderas.

Existen diferentes etapas o tipos de celulitis: edematosa, fibrosa y esclerótica. La primera es la que se encuentra en la etapa inicial, cuando todavía no eso notable a simple vista y sólo puede apreciarse la piel de naranja al presionar la piel.

Cuando esa situación comienza a avanzar se convierte en celulitis fibrosa y cuando no se trata a tiempo y comienza a ser notable a simple vista se convierte en esclerótica.

A pesar de los mitos que rodean esta condición, lo primero que debes saber es que para controlarla necesitarás tiempo y esfuerzo, pues sólo se logra con una combinación de cuidados adecuados, buena alimentación y ejercicios.

Para el cuidado diario, la esteticista Margarita Díaz recomienda aplicar cremas a base de ingredientes como cafeína, L-carnitina, hiedra y extracto de regaliz, que son diuréticos que ayudan a la piel a eliminar el exceso de líquido retenido.

 

Para mayor efectividad, éstos se pueden unir a ingredientes que ayudan a hidratar, nutrir y proteger la piel, como son la glicerina, la centella asiática, los cítricos, el sorbitol y otros complejos especiales creados por científicos en laboratorios.

En general éstos ingredientes ayudan a activar el sistema circulatorio y linfático para que el cuerpo elimine más rápidamente las toxinas y que también ayuden al fortalecimiento de tejido con ingredientes reductores y tonificantes.

Además, no olvides que la hidratación es muy importante para combatir la celulitis. Consumir suficiente cantidad de agua al día te ayudará a eliminar los desechos del cuerpo y a mantener la piel en un estado óptimo.

“Para que una piel esté saludable se debe tomar la mitad del peso en onzas de agua. Por ejemplo, una persona que pese 120 libras debe tomar 60 onzas de agua al día”, comenta la esteticista Caty González.

Además, los tratamientos corporales de hidroterapia también ayuda a eliminar los depósitos de grasa.

En casa puedes hacer tu ritual que te permita combatir este problema. Si tienes una bañera de hidroterapia en tu baño sería perfecto. Pero si no, puedes comprar aditivos que se colocan en la bañera para recibir masajes o utilizar lo que tienes a la mano.

Es importante que saques al menos 20 minutos dos veces en semana para exfoliar la piel seca -sólo con un poco de aceite esencial- utilizando una crema o una ‘loofah’. Cuando termines, no te enjuagues, aplícate una mascarilla de barro o fango antes de sumergirte a la bañera para una limpieza más profunda.

Quédate en la bañera con agua tibia por unos 10 a 15 minutos y luego, toma una ducha fría por unos cinco minutos más. Finaliza el tratamiento con una crema dirigida a atacar la celulitis.

También puedes atacarla con masajes, utilizando los nudillos o algún instrumento como cepillos o máquinas especializadas -siempre en forma circular y ascendente- que promuevan la circulación en el área.

No obstante, debes complementar ese cuidado en casa con una rutina semanal de ejercicios de resistencia y cardiovasculares.

Ejercitar el área de los muslos es importante. para ayudar a reducir la apariencia de celulitis. También debes mantener una dieta saludable alta en fibra y baja en grasa.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *