En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo desactivar y recuperar mi cuenta tras un robo?

¿Cómo desactivar y recuperar mi cuenta tras un robo?
¿Cómo desactivar y recuperar mi cuenta tras un robo?

robo de celularREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si hay una aplicación que se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y fundamental en nuestra comunicación, esa es WhatsApp. Y es que el servicio de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta imprescindible para los usuarios de los smartphones.

Es por ello que en nuestra cuenta de WhatsApp tenemos almacenados mensajes, fotos, videos, audios, nuestra lista de contacto y otros tipos de archivos.

Ante esto, ¿qué hacer cuando nos roban el celular y cómo cuidar nuestra privacidad? A continuación te dejamos algunos consejos a seguir si, desafortunadamente, enfrentas una situación similar.

1. Contáctate con tu proveedor
Ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil cuanto antes. Pídele que bloquen tu tarjeta SIM.

Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono, pues para activarlo se tiene que recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica.

2. Desactiva tu cuenta
Para desactivar tu cuenta necesitas enviar un correo electrónico a la direcció[email protected] Adjunta tu número telefónico bajo el formato internacional completo.

Al desactivar tu cuenta no perderás los datos. Todos los mensajes que recibas durante los siguientes 30 días se guardarán y podrás leerlos cuando reactives tu cuenta.

3. Recupera tu cuenta
Lo primero, debes solicitar a tu operador un nuevo SIM, puede ser con tu mismo número o uno nuevo. Cuando la insertes en tu otro celular, instala WhatsApp y sigue los pasos que te indiquen, incluyendo la verificación mediante SMS o llamada.

En caso de no haber realizado el paso anterior, al hacer la reactivación de Whatsapp en un nuevo dispositivo, la cuenta anterior se dará de baja automáticamente.

Luego de estos pasos, recuperarás tu identidad, tus contactos y recibirás todas las conversaciones pendientes, excepto los historiales de chats.

Fuente: whatsapp.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *