x

Cómo desintoxicar tu cuerpo de forma constante

El cuerpo es sumamente inteligente y pide cuando necesita. Si se encuentra carente de ciertos nutrientes o bien, necesita una limpieza, nos lo hará saber.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El cuerpo es sumamente inteligente y pide cuando necesita. Si se encuentra carente de ciertos nutrientes o bien, necesita una limpieza, nos lo hará saber.

Cuando presentamos dolores de cabeza repentinos, estreñimiento, agotamiento y otros síntomas muy poco comunes, es importante tomarlos en cuenta porque nuestro cuerpo puede estar pidiendo a gritos una desintoxicación.

Normalmente, se debe realizar una desintoxicación cada 2 o 3 meses para limpiar nuestro cuerpo de todas las toxinas que hemos consumido a lo largo de esos meses, sin embargo, no está de más, mantenernos constantemente desintoxicados y hoy, te diremos cómo hacerlo de la manera más natural y saludable.

¿Cuándo desintoxicar el cuerpo?

Como te comentamos antes, es realmente importante que tomes en consideración qué síntomas has presentado recurrentemente y la frecuencia de los mismos. Dependiendo de qué tan repetitivo sea, es recomendable comenzar a pensar en una desintoxicación.

Desintoxica tu cuerpo si presentas síntomas como:

Estreñimiento: el estreñimiento crónico es sinónimo de que algo no está bien con tu sistema digestivo. Aumenta el consumo de fibra y haz cambios en tu dieta, en caso de que no haya una mejoría, la mejor opción es optar por jugos desintoxicantes.

Fatiga: El exceso de toxinas en tu colon y en tu estómago pueden ser las causantes del cansancio y de la fatiga que sientes por las mañanas. Una desintoxicación de ambos órganos, incluyendo el hígado, te ayudará a sentirte más ligero.

Insomnio: La melatonina es la indicadora de que llegó la hora de dormir, sin embargo, cuando se presenta un exceso de toxinas, esta se reduce, haciéndonos dar vueltas hasta altas horas, o bien, despertar de a ratos.

Dolores de cabeza: Las cefaleas son indicador de que algo no está bien en nuestro cuerpo y, si se presentan con frecuencia, es importante que comiences a considerar una desintoxicación.

¿Cómo desintoxicarnos constantemente?

La manera más efectiva de desintoxicar nuestro organismo es por medio de alimentos que ayuden a depurar las toxinas. Por lo tanto, una dieta balanceada que contenga los siguientes ingredientes es la mejor opción para limpiar tu cuerpo.

Arándanos: son una fuente llena de antioxidantes. Ayudan en el proceso desinflamatorio y, en el caso de los riñones, son excelentes para combatir infecciones urinarias como la cistitis.

Limón: gracias a su alto contenido en vitamina C es ideal para limpiar el hígado y eliminar las toxinas, en general, del cuerpo.

Remolacha: excelente para limpiar y purificar la sangre.

Una gran vía, para consumir estos alimentos, es a través de jugos, batidos o licuados; los cuales podemos ingerir unas 2 o 3 veces por semana, esto nos ayudará a mantener el cuerpo despejado de toxinas.

1. Jugo de cítricos

Gracias a su alta concentración en vitaminas A, B, C y minerales, como el potasio y el calcio, son indicados para evitar la retención de líquidos. La clave del éxito de estos jugos es consumirlos durante un mes seguido para ver resultados.

Ingredientes:

1 limón
3 naranjas
1 puñado de espinacas
½ taza (80 g) de papaya
Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que se unan y, si deseas, cuela el jugo.

2. Jugo para desintoxicar el intestino

Un intestino libre de toxinas es muy importante para la salud del cuerpo en general y, este jugo, es ideal para limpiarlo y, a su vez, combatir el estreñimiento.

Ingredientes:

1 pera
1 manzana roja
¼ taza (60 g) de hinojo
1 taza (250 ml) de agua
Preparación:

Quita la piel (si así lo deseas) de la manzana y de la pera. Córtalas en cubos y procésalas con el hinojo y el agua. Toma diariamente con el almuerzo o después de este.

3. Jugo para dolores de cabeza

La piña es un excelente diurético y una gran fuente de fibra, lo que la vuelve una fruta indicada para migrañas y cefaleas.

Ingredientes:

3 rodajas de piña
1 cucharada (15 g) de quínoa
1 taza (250 ml) de agua
Preparación:

Coloca la cucharada de quínoa en remojo, con ayuda del agua, y déjala reposar durante la noche. Luego de reposada, agrégala a la licuadora con la piña y licúa. Puedes colar la mezcla, si lo deseas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Muere a los 96 años Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy

Expresidente CODIA asegura propuesta al Impuesto Patrimonio Inmobiliario será duro golpe al sector construcción

Investigadores españoles dicen los huesos enterrados en Sevilla son de Cristóbal Colón

Jochi Vicente sobre ley de Cine: «Con los aportes del Estado desde 2013 hubiéramos construido 50 hospitales»

Muere Ethel Kennedy, viuda del asesinado Robert F. Kennedy

Jochi Vicente: “Esto no es una improvisación, llevamos más de cinco años trabajando en estas reformas”

Gobierno promete aplicar la indexación salarial con la nueva reforma fiscal; pero…

Arrestan famoso influencer por el asesinato de un terapeuta en EE.UU.