Como duro golpe califican empresarios venezolanos en el país suspensión de vuelos y retiro de embajadores

Asimismo, lamentaron la cantidad de muertos y heridos que se han registrado 72 horas después que emitieran los resultados de los comicios presidenciales, que la oposición califica de fraudulentos.

Santo Domingo.- Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar los primeros venezolanos al Aeropuerto Internacional de Las Américas y a medida que iban avanzando las horas su número iba en aumento.

Los sudamericanos aguardaban en fila en la espera de iniciar los trámites de chequeo de documentos para luego abordar la aeronave, cuyo vuelo estaba pautado salir a las 3:30 de la tarde desde suelo dominicano rumbo Venezuela.

“Me ha tocado adelantar mi vuelo por el tema de que ya lo suspendieron. Me complica un poco el tema de la organización en mi trabajo”, dijo Jorge Medina, venezolano.

La suspensión de los vuelos que entró en vigencia esta noche representa un duro golpe, de acuerdo a los venezolanos residentes en el país que revelaron que van a Venezuela para saber de sus familiares, alegando que la comunicación es precaria en medio de las violentas manifestaciones.

“Yo necesito saber cómo está mi mamá porque tiene diálisis y yo no la he visto durante 6 años”, declaró Lisbeth Acevedo, venezolana.

Otros que tienen negocios que vinculan a ambos pueblos señalan que la medida del Gobierno de Maduro les afecta enormemente.

Algunos sospechaban que la situación podría complicarse por los resultados de las elecciones en la que el Consejo Nacional Electoral dio como ganador al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, lamentaron la cantidad de muertos y heridos que se han registrado 72 horas después que emitieran los resultados de los comicios presidenciales, que la oposición califica de fraudulentos.

Además respaldaron la posición del Gobierno dominicano sobre las elecciones de Venezuela.

Algunos venezolanos que aguardaban en fila rehusaron hablar ante las cámaras, alegando que el Gobierno de Maduro podría tomar represalias contra ellos por su posición, incluso despojándolos de sus pasaportes tan pronto lleguen a su país.