En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo el Bullying puede afectar la salud mental de los niños?

SANTO DOMINGO.- El 33 por ciento de los estudiantes en las escuelas dominicanas son víctimas de Bullying, según informó recientemente el Ministerio de Educación.

¿Cómo puede este tipo de maltrato afectar la salud mental de los niños?

En el país, el tipo de Bullying más común que se presenta en las escuelas es el verbal o de insultos y suele darse principalmente en niños entre los 12 y los 16 años.

Así lo aseguró Claribel Mateo, una estudiante que dice ha sido testigo de este tipo de maltrato en su centro de estudio.

El Bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan cruelmente con la víctima, con el único objetivo de someterlo y asustarlo.

Este tiene diferentes características. Entre ellas se encuentran:

-Burlas

-Amenazas

-Agresiones físicas

-Aislamiento sistemático

Todas estas a la corta o a la larga pueden derivar a que cada vez aparezcan más sentimientos y pensamientos depresivos en el afectado.

Si su hijo sufre de acoso escolar o usted sabe de casos de Bullying dentro de la escuela, es necesario denunciarlo para así realizar los procedimientos correspondientes con miras a mejorar la situación.

Los profesores, padres y los propios estudiantes, tienen un papel importante a la hora de prevenir el acoso. Es esencial denunciar estas situaciones y buscar una solución al problema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *