Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- El pánico se apodera de los residentes del sector San Miguel del kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, cada vez que desaprensivos se adueñan de sus calles convirtiéndolas en un campo de batalla cuando se enfrentan diferentes bandas delictivas.
Los escándalos nocturnos y esporádicos tiroteos mantienen en zozobra la vida de estos residentes, quienes aseguran que durante el día salen a las calles con incertidumbre y de noche se mantienen en vilo.
Tras quejarse del escaso patrullaje policial, mientras bandas delictivas toman el control de cada movimiento en el sector, sus residentes sugieren a las autoridades preparar estrategias efectivas, a fin de apresar a los autores de estos hechos.
Las balaceras que frecuentemente ocurren pasada la media noche mantienen inseguras a decenas de familias y comerciantes de las calles San Juan, Proyecto, Eduardo Brito, Respaldo Sánchez y otras, a quienes les preocupa que una de esas balas pérdidas acabe con la vida de alguno de sus parientes.
Estos moradores manifestaron que su estilo de vida se ha limitado con cuidado salir a trabajar y resguardarse temprano en sus hogares.
Para que retorne la paz a este sector, sus comunitarios esperan que el Plan de Seguridad Ciudadana que llevan la autoridades y que implementan de manera sectorial en Santo Domingo Norte, se extienda hasta sus calles tanto durante el día, como en horas de la noche.