Los Ángeles. — La versión en acción real de Cómo entrenar a tu dragón conquistó las taquillas de Estados Unidos durante su fin de semana de estreno, recaudando 83 millones de dólares y poniendo fin al liderazgo que Lilo & Stitch había mantenido desde finales de mayo.
Basada en la aclamada cinta animada de 2010, la nueva producción de Universal Pictures también debutó con fuerza en mercados internacionales: se estrenó en España el pasado 13 de junio y en América Latina el día 15, acumulando un total de 197,8 millones de dólares a nivel mundial.
En su cuarta semana, Lilo & Stitch, el remake de Disney, descendió al segundo puesto con 15,5 millones de dólares recaudados, aunque su recorrido sigue siendo exitoso: suma 366 millones en el mercado doméstico y un impresionante total global de 858 millones de dólares.
El otro gran estreno del fin de semana, la comedia romántica Materialists (Materialistas), dirigida por Céline Song, debutó en el tercer lugar con 12 millones de dólares. La cinta, protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, gira en torno a una casamentera atrapada en un triángulo amoroso, y promete mantenerse entre las favoritas del público.
En el cuarto puesto permanece Misión Imposible: Ajuste de cuentas final, que añadió 10,3 millones de dólares a su taquilla y ya acumula 506 millones en todo el mundo.
El top cinco lo cierra Ballerina, el spin-off de John Wick protagonizado por Ana de Armas, que en su segundo fin de semana logró 9,4 millones de dólares, elevando su total global a 91,5 millones.
La temporada veraniega de estrenos en cines arranca con fuerza, con una competencia feroz entre grandes franquicias y nuevas apuestas cinematográficas que siguen atrayendo al público mundial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email