X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Cómo es el nuevo "sobre" diseñado por Google para que dejes de ser adicto a tu teléfono celular

Cómo es el nuevo
Cómo es el nuevo "sobre" diseñado por Google para que dejes de ser adicto a tu teléfono celular

¿Te ha pasado alguna vez que estás en una cita con amigos y algunos de ellos no pueden despegarse de sus teléfonos celulares? O, peor aún, ¿que estás contando una historia y tu contraparte se distrae apenas la pantalla de su móvil se ilumina?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Bueno, si te sientes identificado -y te molestan ese tipo de cosas-, tranquilo, porque hay una solución.

Google diseñó un sobre de papel del tamaño del aparato móvil que sirve para «esconder» los teléfonos y así ayudar a la gente a usarlos menos y desconectarse por un tiempo acotado del mundo digital.

Pero ¿cómo funciona?

El primer paso es imprimir un documento PDF donde está dibujado el sobre y que está disponible en la página de Google. Luego, se debe recortar la plantilla y seguir las instrucciones para armarlo.

Una vez armado, se debe bajar una aplicación, llamada «Envelope». Y así, cuando la persona esté cansada de su aparato móvil, simplemente activa el sistema de descanso, introduce su teléfono adentro del sobre y lo sella. ¡Voilà!
Equilibrio con la tecnología
La iniciativa -realizada por el estudio londinense «Special Projects»- es parte de la plataforma de Google llamada «bienestar digital», que realiza experimentos con el fin de ayudar a las personas a «encontrar un equilibrio con la tecnología».
Una vez en el sobre, el teléfono transforma por completo su funcionalidad pues ya no actúa como «inteligente» sino como un aparato básico que solo sirve para realizar llamadas (a través de los botones impresos que se iluminan sutilmente) y sacar fotos o grabar videos que pueden verse únicamente cuando el móvil es retirado del sobre.

Actualmente, el sobre solo es compatible con el teléfono de Google Pixel 3a pero en el futuro pretenden extenderlo a otros modelos.

«Muchas personas sienten que pasan demasiado tiempo en sus teléfonos y luchan por encontrar un equilibrio con la tecnología», se dice en la presentación del proyecto en la página web de Google.

La decisión del gigante tecnológico de crear este objeto -explican- tiene que ver con una reciente tendencia de personas que están optando por comprar un segundo teléfono más simple (como los antiguos modelos Nokia) para utilizar durante sus vacaciones o fines de semana.

«Queríamos crear una versión más accesible de esto, que permitiera a las personas probar un día sin un teléfono sin comprometerse a comprar un nuevo dispositivo», dicen.

La idea del sobre no es completamente nueva: hoy algunas compañías como Distractagone y Yondr comercializan bolsas y cajas con cerradura especiales en las que se sella el teléfono durante una reunión o concierto musical.

Hay compañías que están yendo más allá y están creando móviles modernos (pero básicos) especialmente para reducir la dependencia a la tecnología, como «The Light Phone».

Con todo esto en el mercado, crecen las alternativas para quienes se quejan y acusan a la tecnología de haberlos hecho adictos a su teléfono.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *