x
Batalla Electoral 2024

¿Cómo es la clonación de los equipos que usarán en las elecciones?

Software

Cuando se personaliza un equipo se le hace una prueba de comunicación, de transmisión, de “touch”, de escaneo, luego se ensambla y se pasa al área de calidad.

Redacción.- La clonación de equipos se refiere a la multiplicación del software en los dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos que se utilizarán en las próximas elecciones municipales del 18 febrero. Proceso que culmina una vez se realice en los municipios restantes.

El proceso de clonado de estos dispositivos empieza con una primera etapa donde se realiza la revisión de que la imagen que se está entregando es la correcta. Esta imagen va a ser verificada en uno de los equipos que serán clonados y, posteriormente, se duplica para ser entregada a cada uno de los clonadores de los dispositivos.

Luego se da inicio a la personalización donde se indica en qué mesa estarán ubicados. Cuando se personaliza un equipo se le hace una prueba de comunicación, de transmisión, de “touch”, de escaneo, luego se ensambla y se pasa al área de calidad.

El clonado se realiza bajo un protocolo que está certificado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en alusión a las 4 Normas ISO con la que fue certificada la JCE sobre: gestión de calidad, seguridad de la información, estándares para realizar procesos electorales transparentes y la gestión de ciberseguridad.

Comenta con facebook