REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Alice Dreger, bioeticista, autora y exprofesora de humanidades médicas clínicas y bioética en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, explica en un artículo en ‘The Atlantic’ que, al compartir genitales, es probable que los gemelos unidos sientan cualquier contacto en estos órganos.
Aún así, la experta señala que es «difícil adivinar cómo resultará cualquier unión en la práctica», puesto que cada gemelo experimenta actividades sensoriales diferentes en las partes del cuerpo.
Recientemente se divulgó que Abby y Brittany Hensel, conocida por ser una de las siamesas que ganaron fama mundial debido a compartir cuerpo con su hermana, se casó con Josh Bowling, quien es enfermero y veterano del ejército estadounidense. Según informó Today, la ceremonia nupcial tuvo lugar en 2021.
Con respecto a los besos, Dreger tuvo dos posturas divididas: «El experto en biología que hay en mí quiere responder que las hormonas de la felicidad que surgen de un buen beso probablemente lleguen a ambos cerebros. Pero el estudioso de la naturaleza humana que hay en mí dice que cuando besan a tu hermana y a ti no, es muy posible que las hormonas infelices terminen en la puerta».
La especialista señala que, según estudios, la condición genética de Abby y Brittany podría limitar los encuentros sexuales a lo largo de su vida. Esto respondería a varios factores, incluidos la dificultad para encontrar una pareja y una baja necesidad de estar de manera romántica con otra persona.
«Muchos gemelos han descrito su experiencia de estar unidos como si estuvieran apegados a un alma gemela, por lo que pueden sentir menos necesidad de una relación romántica con otra persona», describe el ‘Daily Mail’, citando a Dreger.
Tendencia:
En los últimos días han sido tendencia viral las siamesas Abby y Brittany Hensel, luego de que una de ellas (Abby) contrajera matrimonio con Josh Bowling, enfermero y veterano del ejército de los Estados Unidos.
Originarias de Minnesota, las mujeres que comparten cuerpo se volvieron tendencia luego de que aparecieran en el programa de Oprah Winfrey en la década de 1990 y compartieran su particular condición genética. También han aparecido en documentales como ‘Joined for Life’ y ‘Joined at Birth’.
Según ha trascendido en los medios estadounidenses, las siamesas se habrían casado en secreto en el 2021, según recoge ‘Today’. La publicación señala que la pareja vive en Minnesota, en donde Abby y Brittany son profesoras de quinto grado y Bowling desarrolla su labor de enfermero.
Las imágenes que se han compartido en las redes sociales son dicientes: las Hensel están vestidas de traje largo blanco, habitual en las bodas, y Bowling vistió una camisa blanca y un traje gris.