En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo evitar la gingivitis?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A veces cuando sangramos al cepillarnos no le damos ningún tipo de importancia y por ende no tomamos medidas para esto.

 

Video integro 

Sin embargo, podríamos tener gingivitis, una enfermedad que de no tratarse a tiempo pudiera hacernos perder nuestra dentadura.

La mala higiene bucal, que produce una capa de bacteria fina, pegajosa y sin color formada constantemente en los dientes y en las encías es la principal razón por la cual se desarrolla la gingivitis: encías inflamadas o hinchadas, encías de color rojo oscuro o violáceo, encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental, mal aliento, encías retraídas, encías sensibles, son los principales síntomas que presenta la gingivitis.

Lo peligroso de esta enfermedad es que de no tratarse a tiempo puede convertirse en un padecimiento mucho más grande llamado periodontitis y a la perdida de dientes.

Desde el primer cepillado del infante podemos crear una costumbre para evitar esta enfermedad.

Otras medidas que podemos tomar para evitar la gingivitis son: El uso del hilo dental para eliminar la placa, restos alimenticios  y tener mayor higiene, Evitar el uso de cigarrillos y otros tabacos, Las visitas regulares al dentista.

Existen productos, pastas de diente y enjuagues que podrían ayudarte además a prevenir o tratar la gingivitis. Estos deben ser recomendados por tu medico odontólogo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *