En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cómo evitar lesiones cuando realizas actividades físicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La espalda es una de las partes del cuerpo que más solemos involucrar en la mayoría de rutinas de ejercicios, por lo que debemos de saber qué tipo de actividad física estamos realizando y cómo evitar que esta nos produzca lesiones peligrosas en esta área del cuerpo.

Al momento de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, debemos de velar por el cuidado de nuestra espalda, ya que si estos se realizan de forma inadecuada podrían generar serias lesiones en esta área e incluso aumentar el riesgo de la aparición de hernias.

Esto, unido a la tensión del día a día y a las malas posturas, puede hacer que aparezcan los dolores y las molestias en esta zona. 

El dolor de espalda no distingue de sexo, edad o clase social y según indican estudios es uno de los padecimientos más mal tratados a nivel médico.

Ejercicios como pilates, natación, yoga y bicicleta son algunos de los recomendados para cuidar nuestra espalda o ayudar a mejorar el dolor.

A parte de la mala postura y el ejercicio mal hecho, la obesidad y el sobrepeso son factores que también influyen en la aparición del dolor de espalda.

Si usted presenta dolores de espalda a repetición, debe de acudir a su médico y no auto medicarse en exceso contra el dolor.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *