Por: Fernando Marte
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional asegura que cabo acusado de muerte de menor en Santiago cumplirá coerción en cárcel de Operaciones Especiales como si fuera un civil.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente consideró que el cabo Alejandro Castro Cruz violento los artículos que tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad en contra de particulares, golpes y heridas, así como homicidio voluntario.
La medida fue tomada al considerar como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público al solicitar coerción contra el agente Alejandro que disparó durante un confuso incidente en que un menor resulto muerto.
Aunque la decisión indignó a los familiares de que fuera enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, la policía se desvincula de la decisión del juez.
Otro cuestionamiento que se le hace a la policía en relación con Alejandro Castro Cruz es el no haberlo separado de la institución, pero la comisión de los Derechos Humanos defiende que se mantenga en las filas.
Aclaran que la ley faculta al juez a garantizar la seguridad del reo cuando su vida corre peligro.
Los recintos carcelarios de policías y militares regularmente se han prestado para que los privados en libertad no padezcan las mismas penurias que los que guardan prisión en cárceles civiles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email