x
27 Abril 2024

¿Cómo identificar una infección en un recién nacido? Nuestra especialista en pediatría nos explica

Recomendaciones

En el mismo espacio, indicó que se debería investigar las causas genéticas, para saber si algunos de sus familiares sufren de estreñimiento funcional y de ser así, debe de utilizar una leche específica para niños con tales problemas.

SANTO DOMINGO.- La doctora Luli Gil responde las inquietudes sobre la salud de los más pequeños de la casa.

Una televidente preguntó a la doctora: Mi bebé de un mes tiene unos días con un olor fuerte en la orina. ¿Qué puede ser?

Gil respondió que lo primero que debe de realizar es un examen de orina para comprobar si el infante tiene una infección o simplemente refleja signos de deshidratación.

Agregó que después de comprobar el diagnóstico es vital presentarle importancia debido a que pueden tener consecuencias como problemas renales.

Otra de las interrogantes Mi bebé de tres meses tiene reflujo y me dicen que el cereal de arroz le calma un poco, ¿Puedo usarlo a su edad?

Resaltó que el cereal de arroz puede ayudar con el reflujo ya que espesa la leche, pero es importante recordar que antes de los seis meses no se puede iniciar la alimentación complementaria, por lo que, con este tipo de comida, iniciaría antes de tiempo.

“Yo te recomiendo leche de arroz que ya tenemos en el país y también tenemos leche especializada para niños con reflujo”, dijo.

Mi hijo tiene un mes y 18 días y la doctora le puso leche de fórmula y se le está haciendo difícil para evacuar, dura hasta 3 días sin hacer y cuando hace parece que le causa dolor porque llora bastante. ¿Qué hago?

En el mismo espacio, indicó que se debería investigar las causas genéticas, para saber si algunos de sus familiares sufren de estreñimiento funcional y de ser así, debe de utilizar una leche específica para niños con tales problemas.

Recomendó la marca de leche enfamil antiestreñimiento y nutrilon omneo. También, subrayó realizar algunos masajes.

Doctora ¿Se le puede dar algún tipo de té para los gases a un bebé de dos meses?

“Eso yo entiendo que es un folklore y bajo ningún concepto un bebe menos de un año se le puede ofrecer te”.

Tengo un bebé de un mes de edad y ya no puedo más, tiene la cabeza llena de una caspa gruesa quebradiza, le baja hasta la cara y las cejas, ya le he puesto varios champús y nada ¿Qué usted me recomienda?

Para la experta lo correcto es acudir donde un dermatólogo pediatra para que evalúe si se trata de una dermatitis seborreica o una costra láctea u otras afecciones en la piel.

Si se trata de una dermatitis seborreica exhortó utilizar el Champú Costra Láctea de Babé.

Comenta con facebook