En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores califican de ''invasión pacífica'' la gran cantidad de haitianos que entra a RD

Por: Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una invasión pacífica calificaron legisladores de las zonas fronterizas, la gran cantidad de haitianos que entra a territorio dominicano con facilidad por las zonas de Jimaní, Pedernales, Dajabón y otros puntos, lo que según advierten mantiene en riesgo a la soberanía nacional.

Varios videos que circulan en las redes sociales fueron parte de los detonantes, además de la preocupación de los fronterizos que dicen es evidente la gran cantidad de los extranjeros.

Sostienen que la acción se da en todas las zonas fronterizas, como es el caso de Dajabón, Jimaní, Pedernales, Elías Piña, entre otros, donde sus habitantes dicen sentirse desplazados y cuestionan el accionar de los agentes del Cesfront.

Legisladores califican de ”invasión pacífica” la gran cantidad de haitianos que entra a RD

Este viernes, miembros de la comisión de fronteras de la cámara de diputados piden detener cuanto antes la situación que dicen mantiene en riesgo la soberanía nacional.

Este viernes, miembros de la comisión de fronteras de la cámara de diputados piden detener cuanto antes la situación que dicen mantiene en riesgo la soberanía nacional.

Al respecto acudimos a la dirección de Migración, y aunque su incumbente no se encontraba en el lugar, nos adelantaron que ya hacen un levantamiento sobre la situación y que siguen inmerso en las deportaciones de ilegales que solo en el mes de junio alcanzaron casi 5 mil.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *