x
27 Abril 2024

Cómo limpiar correctamente la pantalla de un celular

Recomendaciones

En caso de que el celular tenga acumulada una gran cantidad de suciedad, es recomendable que se use un líquido especial.

Imagen sin descripción

Redacción externa.- Como parte del uso constante del celular, una de las partes que pueden estar más expuestas a daños o partículas de polvo y agua es la pantalla. Si bien algunos usuarios consideran que cualquier tipo de tela o producto es útil para, no todos los productos son adecuados para este fin. De hecho, esto podría ocasionar el deterioro progresivo de este componente.

De hecho, el usar elementos cualquiera como una camiseta, paños de cocina o papel higiénico para limpiar esta superficie (que además está en contacto con las manos y el rostro de los usuarios) además de ocasionar posibles daños a la pantalla, también pueden generar la proliferación de gérmenes y bacterias en ellas.

Aunque las pantallas de los celulares puedan estar protegidas de golpes o de otros elementos, lo cierto es que el deterioro progresivo afecta a cada uno pese a que se tenga instalado el Gorilla Glass, una superficie aún más resistente que una pantalla regular.

La recomendación de limpieza más evidente es no recurrir a elementos punzantes y mucho menos metálicos. Si bien en algunas ocasiones puede haber manchas en la pantalla que son más complicadas de remover, es recomendable usar un poco de agua para suavizarlas y usarn un paño de tela adecuada para esta función.

Por otro lado, es recomendable que los usuarios no recurran a productos líquidos de limpieza como limpiadores de cristales, abrillantadores, acetona, disolventes, alcohol, etc. Estos productos son abrasivos y pueden generar el deterioro de la pantalla.

Para limpiar correctamente la pantalla del celular, los usuarios harían bien en realizar este procedimiento con el dispositivo apagado para evitar que esto pueda generar toques no intencionados en algunos botones táctiles. Por otro lado, con respecto al uso de telas o paños para la limpieza, es recomendable que estos sean de microfibra.

Este tipo de tela es útil y no hay uno específicamente diseñado para celulares, por lo que incluso el que se utiliza para limpiar lentes puede ser útil. El material también se ensucia con el tiempo de uso y dependiendo de los elementos a los que se expone, por lo que es recomendable que los usuarios limpien correctamente estos paños o los reemplacen de forma periódica.

En caso de que el celular tenga acumulada una gran cantidad de suciedad, es recomendable que se use un líquido especial. De preferencia, este debe contar con al menos un 90% de alcohol isopropílico. Su aplicación deberá ser directa sobre el paño y no en la superficie de la pantalla pues no deja residuos al ser de rápida evaporación.

Comenta con facebook