x
27 Abril 2024

¿Cómo lograr una relación de pareja inteligente?

Pérez también dijo que priorizar a la pareja, es una "parte fundamental" de una relación inteligente y lo considera necesario para el crecimiento de la misma.

SANTO DOMINGO.- Para mantener una relación estable y duradera es necesario que los individuos tengan un alto grado de compromiso y comprensión, lo que daría paso a una «pareja inteligente» que tiene  las herramientas necesarias para afrontar las dificultades que se presenten, explicó la sexóloga Virginia Pérez en el segemento «Entre dos» de El Despertador.

La especialista indicó que la «pareja inteligente» es aquella que se preocupa emocionalmente por comunicar sus emociones de una manera comprensiva, con respeto» hacia el otro individuo.

Pérez destacó que eso no significa que no se va a tener diferencias ni dificultades, sino que esta actitud se verá reflejada en la manera en la que se manejen, por eso es importante tener las herramientas básicas y fundamentales para tener  una relación de pareja sana y funcional.

Este tipo de relaciones no buscan justificar sus hechos y para que sea significativa necesitan comprensión, respeto, cariño y sanación, conocer los gustos y preferencias del otro y sentarse a conversar, de manera asertiva y se esfuerzan por tener un alto nivel de inteligencia emocional y se enfocan en la solución de problemas no en el culpable.

Pérez también dijo que priorizar a la pareja, es una «parte fundamental» de una relación inteligente y lo considera necesario para el crecimiento de la misma, al tiempo que insistió en que las parejas felices significa hijos felices, si los hay.

«Si tenemos comprensión asertiva y una buena comunicación sexual» la pareja va a permanecer por mucho tiempo, ya que esta es la base para hacerle frente a cualquier dificultad, problema o inconveniente que surja, porque poseen herramientras apropiadas para buscar soluciones.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM