Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

¿Cómo mantener la presión arterial estable?

¿Cómo mantener la presión arterial estable?
¿Cómo mantener la presión arterial estable?
Presión Artesanal

Presión Artesanal
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Investigadores informan que 36 millones de personas en los Estados Unidos tienen presión arterial alta no controlada y de ese número, 14 millones ni siquiera lo saben.

Curiosamente, 16 millones de estadounidenses que toman medicamentos para la presión arterial aún no la tienen bajo control un hecho que enfatiza la necesidad de cambios básicos en el estilo de vida, esto con el fin de realmente resolver este problema.

Es importante entender que la presión arterial alta no controlada es un problema de salud grave que puede provocar enfermedades cardíacas y también aumentar su riesgo de sufrir un derrame cerebral.

La buena noticia es que por medio de un plan nutricional saludable, junto con un programa de ejercicios y el implemento de técnicas para reducir el estrés usted podrá normalizar su presión arterial. En realidad es una enfermedad fácil de tratar, sin embargo si no es tratada puede causar daños serios en la salud.

¿Qué Significan los Números?

Si alguna vez se ha tomado la presión arterial, entonces sabrá que cuando se hace la lectura de la presión arterial le dan dos números. El número más alto o el primer número es el de la presión arterial sistólica. El número más bajo o el segundo número es su presión diastólica.

Ejemplo:

120/80 =

120= presión arterial sistólica

80 = presión arterial diastólica

La presión arterial sistólica es la presión arterial más alta en sus arterias y se produce cuando los ventrículos se concentran al comienzo de su ciclo cardíaco. La presión arterial diastólica se refiere a la presión arterial más baja y se produce durante la fase de reposo del ciclo cardíaco.

Ambos números en la lectura de la presión arterial son importantes, pero si usted tiene 50 años o más, su presión sistólica le dará un diagnóstico más preciso sobre la presión arterial alta.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *