En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo medir la presión arterial y sus beneficios para la salud?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presión arterial alta puede dañar silenciosamente el cuerpo durante años antes de que presenten síntomas. Si no se controla, puede provocar discapacidad, accidentes cerebrovasculares, una calidad de vida deficiente o, incluso, un ataque cardíaco mortal.

¿Mide usted con frecuencia los números de su presión arterial? Si no lo hace, es momento de acudir a su médico cardiólogo, especialmente si tiene usted más de 40 años, ya que la hipertensión arterial es una enfermedad que ataca silenciosamente y sus efectos pueden ser mortales.

La presión arterial ideal es la que indica 120/180. Sin embargo, dependiendo su edad o estado de salud estos números podrían variar.

Los principales tratamientos para la presión arterial alta incluyen cambios de estilo de vida saludables para el corazón y medicamentos.

Si usted tiene más de 40 años, debe de acudir al menos una vez al año a su médico cardiólogo, para una evaluación completa de su salud cardiovascular. Así podrá evitar o controlar sus niveles de tensión arterial elevada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook