x

¿Cómo mejorar tus niveles de energía?

Declaración

Una de las causas más comunes de falta de energía es la deshidratación, por eso hay que beber suficiente agua a lo largo del día.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.-Expertos en bienestar destacan la importancia de adoptar hábitos saludables para mejorar la energía.

Una alternativa para hacerle frente a esta situación es hacer ciertos cambios en tu ruina diaria para asimilar hábitos que te ayudarán a mantener niveles de energía de una forma más consistente y a lograr una recuperación más eficaz.

Entre estos los hábitos que te pueden ayudar a recuperar tu energía vale la pena destacar higiene del sueño, ya que es de suma importancia dormir lo suficiente cada noche y mantener una rutina de sueño regular. Además, si es posible, intenta tomar siestas cortas durante el día para recargar tus energías.

Del mismo modo, los especialistas recomiendan la hidratación. Una de las causas más comunes de falta de energía es la deshidratación, por eso hay que beber suficiente agua a lo largo del día.

Es importante resaltar una alimentación equilibrada, que incluya una variedad de alimentos nutritivos. También se recomienda que tu dieta incluya carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables. Por otro lado, debes de evitar los alimentos procesados.

Por otro lado, las rutinas diarias de ejercicios o cualquier actividad física son esenciales para aumentar los niveles de energía, reducir la sensación de fatiga y hasta para mejorar la salud en general. Asimismo, es importante que esa rutina incluya estiramientos suaves, ya que estos movimientos ligeros ayudan a liberar la tensión muscular y aumentan la circulación.

De la misma manera, reducir el uso de estos dispositivos te permitirá mejorar la calidad del sueño y facilitará tu recuperación.

Priorizar un sueño de calidad, mantener una dieta equilibrada, realizar actividad física regular y practicar técnicas de relajación son claves para impulsar niveles de energía y vitalidad, según informan fuentes especializadas en salud.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden