En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cómo optimizar tus ingresos y tener 20% más dinero todos los meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Si optimizas tus ingresos podrás conseguir un aumento de 20% todos los meses, de forma realista, alcanzable y recurrente.

El método que te explicamos a continuación podría parecer obvio hasta cierto punto, pero si reflexionas bien, terminarás preguntándote “¿cómo no se me ocurrió antes?”. Y no se trata de una solución mágica a todos tus problemas de deudas, ya de eso hemos hablado en otros videos.

Se trata de ver a tus finanzas personales como un sistema de flujos. El dinero entra y el dinero sale. Tu objetivo será optimizar esos flujos, gestionarlos de manera tal que tus ingresos netos se incrementan en un 20%.

Es decir, si ganas, por poner un número redondo, 20.000 pesos dominicanos todos los meses, estamos hablando de que te quedes con 4.000 extra. Y, acumulado a lo largo del año, eso se va a multiplicar. Veamos cómo hacerlo

Crear un modelo de tu sistema: ¿Qué quiero decir con esto? Aquí lo que queremos hacer es como una intervención quirúrgica, muy precisa. Entonces, lo primero que debes hacer es tener anotado un buen registro de todas tus fuentes de ingreso actuales con su monto, y de tus categorías de gasto mensuales. Básicamente, tienes que tener tu presupuesto, siguiendo el método que te expliqué en un programa anterior.

Reduce tus gastos en 10%: A fin de cuentas, lo que interesa es cuánto te queda cuando finaliza el mes, así que puedes comenzar por el lado del gasto. Si analizas tu presupuesto, de seguro te darás cuenta de que hay muchos gastos que son totalmente innecesarios y representan más bien como una filtración en tu billetera. Comienza por los llamados gastos hormiga, esos gastos pequeños pero recurrentes, como esos cafés que puedes estar comprando todas las mañanas. Revisa tu plan del teléfono celular, tal vez con uno más barato tengas suficiente. También puedes revisar tus suscripciones o membresías que no estés utilizando, etc. etc. 10% no es tanto realmente. De 20, 000 solo tendrías que reducir 2.000.

Incrementa tus ingresos en 10%: Ya en videos anteriores te he dado muchísimas estrategias y técnicas para aumentar tus ingresos. Pero piensa en lo más práctico. De la misma forma, se trata de una cifra alcanzable: si ganas 20.000, solamente debes utilizar tu creatividad al máximo para generar 2.000 adicionales. Puedes comenzar vendiendo las cosas que no necesitas y simplemente están ocupando espacio. Luego puedes intentar directamente pedir un aumento de sueldo, que no cuesta nada, pero si quieres asegurarte de que te lo den, tienes que incrementar tu valor como empleado. Pregúntate: ¿cómo puedo agregar más valor a la compañía? ¿Cómo puedo lograr que aumenten las ventas? ¿Qué puedo hacer para volverme irremplazable? Otras alternativas también son emprender algún negocio de medio tiempo o directamente comenzar a invertir. Recuerda que tu meta es tan solo un 10% de ingresos y un 10% de gastos.

¿Verdad que se ve como algo alcanzable? Cuéntame tus planes a través de las redes sociales y recuerda repasar los videos anteriores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *