x
20 Abril 2024

Cómo pasaron los hechos el día que abusaron y mataron a Paula Santana

Cronología del caso

El informe detalla que al momento de sacar el cadáver se encontraba desnudo del tórax para abajo, con unos guantes desechables azules, un abrigo de color verde y una blusa negra.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la solicitud de medida de coerción contra Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), son los principales implicados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia.

El documento narra que siendo la 06: 14 am del pasado jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven dentro de las alcantarillas en las inmediaciones de la empresa INTEGER, para la cual laboraba.

Asimismo, la noche anterior aproximadamente a la 1: 30 am, la joven le pidió permiso para ir al baño a su supervisora identificada como Eddlin Bervilis Lis Pérez, y que desde entonces no la volvió a ver, dice el documento.

Igualmente, indica que fue hasta el otro día que extrañó la ausencia de Paula cuando no se presentó a trabajar como de costumbre.

Según la medida de coerción, a través del seguridad, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), se dan cuenta de que la cartera de la joven estaba en el lugar.

Luego inician la búsqueda de la joven en los alrededores de la empresa y fue a la 06:14 am hallado el cadáver en una alcantarilla, por un grupo de sus compañeros, en el cual estaba Alex Elvin Cruz Díaz.

Posteriormente, se informó a miembros de la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos de La Caleta, para sacar el cuerpo.

El informe detalla que al momento de sacar el cadáver se encontraba desnudo del tórax para abajo, con unos guantes desechables azules, un abrigo de color verde y una blusa negra.

Luego del levantamiento del cadáver, fue hallada por la policía científica manchas de sangre.

Del mismo modo, fueron encontrados un pantalón jean y uno panties ensangrentados. Además una correa y unos tenis marca Nike, las prendas de vestir que llevaba puesta la occisa la última vez que se le vio con vida.

También, indica que el monedero y el celular le fueron sustraídos a la víctima.

Comenta con facebook