x
29 Marzo 2024

Como podemos Desarrollar una Buena Autoestima

La podemos desarrollar asumiendo responsabilidad con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos y cambiando los paradigmas y la conducta de lo que nos está afectando.
Es esencial que empieces a aceptarse y a amarse porque entre los siete mil millones de personas que viven en el planeta Tierra, no hay una fotocopia suya. Tenemos que amarnos. Mateo 19:19 dice «que ames a tu prójimo como a ti mismo».
Eso es una orden; primero que te ames. Para amarte tienes que creer lo que Dios dice de ti. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismo, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea.
Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen auto limitarse y se enfocan en sus debilidades. Recuerde que Dios hizo algo especial, lo hizo a usted. Leamos lo que dice la Biblia en (1 Pedro 2:9). “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”
Eso es lo que Dios nos indica que somos para él; ¿por qué muchos sienten que no valen nada y no sirven para nada? ¿A caso no le crees a quien te creó?
Le invito a que revises cómo está su autoestima, a que se lances a fortalecer su autoestima. La fortalecemos cuando tenemos pensamientos sanos y convertido lo negativo en positivo. Cuando nos enfocamos en nuestras fortalezas.
Cuando nos hacemos conscientes de los logros o éxitos, cuando creemos en nosotros, y tenemos confianza en la gente que nos rodea, buscamos rodearnos de personas que nos apoyan, que nos alimentan, que nos inspiran, que nos mueven a hacer cosas interesantes.
Cuando le creemos a Dios y sus promesas. Invierta su tiempo hoy en meditar, reflexionar y pensar hacia dónde va. Realmente hoy es un buen día para revisar su carácter y su carácter es un reflejo de su propósito, de su misión, de sus valores.
Le invito hoy a que cambies lo que le quita fuerza, a que identifiques ¿Qué quiere cambiar? y ¿En qué persona se quieres convertir? Tienes que entender que no importan las situaciones adversas que esté viviendo, puede ser que hayas vivido muchas situaciones no deseadas, que hayas aprendido muchas creencias negativas, pero eso se puede cambiar.
Realmente una de las cosas que paraliza la gente es que se acondicionan a enfocarse en lo que no tienen, en lo que no funciona, en lo que no han alcanzado, en sus frustraciones, en sus derrotas y cuando están enfocados en esas adversidades se les hace muy difícil enfocarse en sus bendiciones y en sus fortalezas.
Como tienen una autoestima tan baja tienen a veces tanto miedo de perder algo, están rodeados de inseguridades, tienen temor a lo que diga la gente, temen en fallar o en fracasar porque no han alcanzado las metas.
Hoy es un buen día para cambiar. Pregúntese: Qué cosas debo mejorar para que esto cambie, ¿Que tengo que hacer para producir el cambio? ¿Quién me puede ayudar? Hoy es un buen día para empezar de nuevo.
En la biblia nos dice en 1 Corintios 11:1 que seamos imitadores de Cristo, Nuestro modelo de vida es Cristo. Entonces cómo va a
modelar a Cristo si no se ama, no se valora, no piensa lo mejor de usted. Abrace la perspectiva bíblica.
Debemos confrontarnos con lo que dice la Biblia respecto a nosotros. Efesios 2:10 dice que somos «hechura de Dios». Dios no hace
porquerías. Mateo 5:13 dice que «Somos la Sal de la Tierra». Romanos 8:17 dice «somos coherederos con Cristo». El Salmo 8:5 dice «nos coronó de gloria y honor». Romanos 8:29-30 dice «que a los suyos le dio destino y propósito».
2 de Corintios 5:17 dice «somos nuevas criaturas». Por lo tanto, tenemos que tomar la palabra de Dios y creerla, usarla como un
arma para arrancar lo que nos hace pensar y sentir que no valemos, que somos rechazados. Recuerda que eres lo mejor de la creación de Dios.
Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube