En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Como preocupante califican informe revela que más de la mitad de niños en RD han sido víctimas de violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El número niños adolescentes que son sometidos a algún tipo de maltrato o castigo durante su formación, fue considerado como preocupante para los representantes de distintas denominaciones religiosas.

Esto debido que más del 50 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en el país, ha sido víctima de algún tipo de violencia, según un análisis realizado por Visión Mundial en 2015.

Para los representantes de entidades que trabajan a favor de la niñez y distintas denominaciones religiosas, el hábito de maltrato como castigo que se ha hecho parte de la cultura de los dominicanos para corregir a sus hijos, se refleja en los altos índices de delincuencia y otros factores negativos.

Sin embargo, algunos padres consultados difieren en opinión y consideraron que en ocasiones hay someter a los hijos a castigos.

Según la experta, esto les enseña a obedecer por miedo, a resolver los conflictos con violencia, les daña el autoestima, no los educa y les obstaculiza el desarrollo de las capacidades..

Tanto los religiosos como los representantes de la sociedad civil se comprometieron a poner fin a la legalidad del castigo corporal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *