X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Como preocupante califican informe revela que más de la mitad de niños en RD han sido víctimas de violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El número niños adolescentes que son sometidos a algún tipo de maltrato o castigo durante su formación, fue considerado como preocupante para los representantes de distintas denominaciones religiosas.

Esto debido que más del 50 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en el país, ha sido víctima de algún tipo de violencia, según un análisis realizado por Visión Mundial en 2015.

Para los representantes de entidades que trabajan a favor de la niñez y distintas denominaciones religiosas, el hábito de maltrato como castigo que se ha hecho parte de la cultura de los dominicanos para corregir a sus hijos, se refleja en los altos índices de delincuencia y otros factores negativos.

Sin embargo, algunos padres consultados difieren en opinión y consideraron que en ocasiones hay someter a los hijos a castigos.

Según la experta, esto les enseña a obedecer por miedo, a resolver los conflictos con violencia, les daña el autoestima, no los educa y les obstaculiza el desarrollo de las capacidades..

Tanto los religiosos como los representantes de la sociedad civil se comprometieron a poner fin a la legalidad del castigo corporal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *