En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo prevenir el dengue?

¿Cómo prevenir el dengue?
¿Cómo prevenir el dengue?
El Dengue

El Dengue
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- El dengue es una enfermedad estrechamente ligada a los hábitos de vida comunitaria. Prevenirlo es fácil cuando sabemos cómo hacerlo. Para incorporar hábitos sanitarios que nos ayuden a combatir el dengue, debemos compartir la información básica sobre este mal.

Se trata de una enfermedad infecciosa, cuyo agente causal es un virus perteneciente a la familia de los flavovirus. Es propio de zonas geográficas de clima tropical y subtropical. Afecta sobre todo a personas no vacunadas, viajeros hacia regiones tropicales y muy especialmente a los niños.

¿Cuáles son sus síntomas? En el hombre, el período de incubación suele ser de 5 a 8 días. El inicio del cuadro es brusco, con aumento rápido de la temperatura y escalofríos, cefalea intensísima, dolor detrás de los ojos, dolores musculares generalizados y en la región lumbar. Luego aparecen manchas en la piel, comenzando en el tronco, extendiéndose hacia la cara, las manos, antebrazos y pies, pudiendo confundirse en el primer momento con el sarampión.

¿Cómo prevenir el dengue?

El mosquito hembra se alimenta preferiblemente de sangre humana para desarrollar sus huevos. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche, pero generalmente lo hace en la mañana y en horas de la tarde. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

Cómo prevenir el dengue?

•Quitar el agua estancada de gomas, piletas sin mantener etc

•Al agua de la mascota echarle 1 gota de lavandina para evitar que se reproduzcan

•Para no gastar plata durante la noche no usar repelente ya que en la mayoría de los casos el mosquito no pica de noche. Pueden Usar las pastillas.

•Estar Protegido con repelente durante el día con un repelente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *