En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Como prevenir el uso del cigarrillo

Como prevenir el uso del cigarrillo
Como prevenir el uso del cigarrillo
Fumar

Fumar- Cigarrillo
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Fumar afecta de forma negativa a la salud. Su uso por mujeres embarazadas ha mostrado relación con aumento en la mortalidad y defectos en el recién nacidos en el mundo.

El Cigarrillo contiene sustancias tóxicas como el monóxido carbono, arsénico o alquitrán y se ha demostrado su relación causal en de diversos tipos de cáncer, se considera un factor de riesgo cardiovascular  y causa de enfermedades respiratorias como el Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, (EPOC).

Esta adicción afecta los órganos reproductores, produciendo disfunción eréctil en fumadores activos y pasivos. El consumo de cigarro se considera causante de la mayor tasa de muertes evitables en el mundo.

La Adicción a fumar: 

El consumo habitual de cigarrillos causa una fuerte dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice, llegando a ser una droga que produce mayor adicción que el Opio, la Cocaina y otras drogas fuertes.

Prevención al  fumar: 

• Dejar de fumar ofrece beneficios importantes e inmediatos para la salud de hombres y mujeres  de todas las edades. Estos beneficios aplican a las personas que ya padecen enfermedades  asociadas con el hábito de fumar, así como aquéllas que no la padecen.

• Los ex fumadores viven más tiempo que las personas que continúan en el hábito.

• Abandonar el hábito reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón, ataques al corazón, derrame cerebral y enfermedades crónicas del pulmón.

• Las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas, o durante los primeros tres a cuatro meses de embarazo, reducen el riesgo de tener un bebé de bajo peso al mismo nivel de  las mujeres que nunca han fumado.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *