Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Cómo proponen recuperar espacios públicos y eficientizar el tránsito en el DN los aspirantes a la Alcaldía?

SANTO DOMINGO.- Los aspirantes a la Alcaldía del Distrito Nacional expusieron anoche sus propuestas para mejorar la ciudad, en caso de ser elegidos para llevar las riendas durante los próximos cuatro años.

En el debate organizado por la Asociación de Jévenes Empresarios (ANJE), cinco aspirantes expusieron sus ideas y propuestas sobre problemáticas que tiene el Distrito Nacional en las caterogías: Planeamiento urbano y seguridad ciudadana; tránsito y seguridad vial; emprendimiento e innovación; y sostenibilidad y medioambiente.

A continuación resumimos las respuestas de Bartolomé Pujals, del Frente Amplio; Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD);  Johnny Ventura, de La Fuerza del Pueblo; y Michael Miguel Holguín, Partido Verde Dominicano (PVD).

Pérdida de espacios públicos por el estacionamiento de vehículos en las aceras

Pujals apela a la recuperación y el ampliamiento de los espacios públicos mediante la recuperación de aceras, organizar la ciudad en torno al transporte colectivo y no al privado para cambiar la mentalidad que se tiene de que este es una necesidad y no un lujo, para que se entienda que el transporte masivo es lo que permite la recuperación de los espacios.

En el caso de Mejía, hizo la aclaración de que la nueva ley de movilidad y transporte las competencias de la Alcaldía sobre el tema quedaron “suplantas” y les fueron “despojadas”; no obstante, dijo que en su propuesta figuran la creación de un circuito de parqueos en el polígono central y en la Ciudad Colonial, ampliar mesa de tránsito y transporte.

Contreras, autoridad, educación, participación y tecnología. Sobre la normativa de uso del espacio dijo aspirar a que la norma de planeamiento urbano pase de estar basada en edificios a ser enfocada en manzanas contemplando tres metros de acera, en los lugares en los que sea posible y que se promueva un circuito peatonal con los requerimientos de seguridad.

Ventura, propone un tren ligero con capacidad de 1,500 pasajeros que circunvale el Distrito Nacional, que se redireccionen las calles y avenidad, romper los “nudos” que entaponan al Distrito de modo que se pueda comunicar de forma directa con norte, sur y este. Además de la creación de una ciudad “vivible, habitable, transitable y afectiva”.

En el caso de Holguín, la solución que “su mente cree” posible es respetar la ley y la Constitución de la República, renegociar con los grupos organizados de la ciudad y formar a los ciudadanos para superar el “caos y desorden”.

A continuación sus respuestas íntegras:

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *