x
Batalla Electoral 2024

¿Cómo proteger a tus mascotas de los fuegos artificiales en las festividades?

Como dueños de animales domésticos no se puede controlar lo que sucede fuera del hogar, pero si se puede estar pendiente de ellos y prevenir cualquier daño.

SANTO DOMINGO.- En las celebraciones por Navidad y fin de año se suele utilizar pirotecnia para demostrar alegría, sin embargo, los efecto sobre las mascotas van desde daños que lo marcan por el resto de su vida a automutilaciones por estrés y ansiedad, incluso pérdidas por escape, afirmó el veterinario Abraham Frías, por lo que llama a estar pendientes para evitar cualquier evento.

Durante su participación en el programa El Despertador, Frías indicó que al saber cuando sucederán estos eventos, se puede ir al consultorio y allí se le sumistra un medicamento para relajarlos y prevenir estrés,  nerviosismo y el miedo. 

Para los que no optan por las drogas, pueden poner a las mascotas en una habitación, tranquilas, sin ruido y  acostarlas, para apaciguar, ya que no se puede controlar lo que sucede afuera, así llamó a evitar la automedicación.

Todos los animales domésticos, son las mayores víctimas de los fuegos artificiales, que tienen más incidencia en las festividades navideñas, pero también hacen sufrir a aquellos animales que estan en las calles.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM