¿Cómo proteger sus huesos de una fractura si tiene 60 años o más?

Las fracturas son lesiones comunes en los huesos, que pueden presentarse en todas las etapas de la vida y casi siempre son producto de un accidente cotidiano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las fracturas son lesiones comunes en los huesos, que pueden presentarse en todas las etapas de la vida y casi siempre son producto de un accidente cotidiano.

¿Quiénes suelen fracturarse con más frecuencia y como estas lesiones pueden ser peligrosas para nuestra salud en caso de no tratarse debidamente?

Saltar, correr, treparse, montar  bicicleta o patineta y jugar deportes al aire libre son actividades que realizan con más frecuencia los niños y adolescentes, por lo cual esta población se sitúa como una de las más vulnerables a fracturarse un hueso.

La población adulta, especialmente a partir de los 60 años también está más expuesta a sufrir lesiones óseas.

Cualquier hueso del cuerpo puede sufrir una fractura. Sin embargo, hay algunos que son más propensos a lesionarse. Esto se debe a que corresponden a zonas que tienen mayor movimiento o que resultan más expuestas en todo tipo de caídas.

Entre las que ocurren con más frecuencia están: Dedos de las manos, Clavícula, Antebrazo, Humero, Tibia, Tobillo, -Fémur.

En el caso de los niños, las fracturas suelen mejorar en cuestión de semanas. Sin embargo, en un adulto mayor la situación es más delicada y va a requerir de un mejor manejo y tratamiento.