En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo reaccionaron los dominicanos ante el simulacro del terremoto de magnitud 7.4?

SANTO DOMINGO.-  Todas las instituciones públicas y algunas grandes empresas, como bancos y centros comerciales, participaron en un simulacro de sismo para verificar la efectividad de sus planes de contingencia. Que mejor lugar que las redes sociales para tomar el pulso y darnos cuenta de hasta donde estamos preparados para la inclemencia de un fenómeno de esa magnitud y constatar reacciones graciosas o inesperadas de nuestros seguidores ante este ¨caos¨ necesario para prepararnos para esta eventualidad.

El Grupo SIN se sumó al simulacro del sismo y activó el protocolo de seguridad ante estos fenómenos naturales. El personal periodístico, técnico y administrativo que laboraba esta mañana en el edificio fue evacuado inmediatamente después de que sonó la alerta de emergencia, justo cuando acababa de concluir el programa El Despertador.

Los invitados que habían sido entrevistados por la periodista Rosa Encarnación también participaron en el simulacro y salieron junto al personal por la puerta de emergencia.

El ingeniero a cargo de la infraestructura del edificio aprovechó el simulacro para ofrecer explicaciones al personal sobre la ubicación y uso de los extintores.

Empleados de la Torre Popular, también fueron evacuados y pusieron en practica los mecanismos establecidos para estos momentos.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), no se quedó atrás y se unió al simulacro.

Sin embargo el lente de Noticias SIN, captó que en varias instituciones del Estado, no participaron en el simulacro, pues se evidenciaba total tranquilidad.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *