X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Cómo recuperar tus fotos borradas de Instagram

Cómo recuperar tus fotos borradas de Instagram
Cómo recuperar tus fotos borradas de Instagram

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Recuperar fotos borradas de Instagram ya es posible gracias a la última actualización de la red social, que introduce esta nueva característica que hace que, si en algún momento te arrepientes de haber borrado una de tus fotos de Instagram, puedas devolverla al lugar en el que estaba. Como si no hubiera pasado nada.

A continuación vas a leer cómo recuperar una foto borrada de Instagram, pero antes de nada debes saber que solo podrás recuperarlas si han sido borradas hace menos de 30 días, ya que una vez pasen estos 30 días, las fotografías se borrarán permanentemente. Las historias que no estén en tu archivo de historias, por su parte, permanecerán en este apartado durante 24 horas, tal como comenta Instagram en su blog.

La red social ha decidido llamara a esta función Eliminadas recientemente y podrás encontrarla en los ajustes, como verás a continuación. Ahora, además, para evitar que un ciberdelincuente borre tus fotos, Instagram pedirá verificación a cada usuario cuando trate de borrar una.

Cómo recuperar una foto borrada de Instagram
Instagram permite recuperar fotos borradas, pero no solo fotos, sino también vídeos, reels y publicaciones de IGTV. El proceso para hacerlo es bastante sencillo, de manera que si te arrepientes –antes de 30 días– de haber borrado una publicación y quieres restaurarla a tu feed no tienes más que seguir los siguientes pasos:

*Dirígete a Ajustes.
*Pulsa en Cuenta.
*Dale a Borrado recientemente.

Cuando llegues a esta carpeta de archivos borrados podrás restaurarlos o borrarlos permanentemente. Aunque, si no haces nada, se acabarán borrando cuando hayan pasado los 30 días mencionados anteriormente. Si no quieres que se borre para siempre, mejor restaurar la foto cuanto antes.

De momento, hay usuarios a los que esta función aún no ha llegado, ya que Instagram la está haciendo llegar de manera gradual, por lo que solo es cuestión de tiempo que llegue a tu móvil. Eso sí, la aplicación debe estar actualizada a su última versión.

Instagram ha añadido últimamente características interesantes como la de introducir un botón de WhatsApp o los mensajes que se autodestruyen, y ahora ha optado por introducir esta especie de red de seguridad que protegerá tus fotos durante 30 días, simplemente por si te arrepientes de tu decisión de borrarlas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *