Ya sea que no tengas electricidad, te enfrentas a un calor extremo como al que estamos viviendo hoy en día, o intentas ahorrar dinero debido a las alzas en la tarifa eléctrica, hay formas de sentirse cómodo y fresco sin tener un abanico o aire acondicionado prendido.
El calor y un intenso sol es ideal para las actividades divertidas del verano, pero el cuerpo no debe estar demasiado caliente durante mucho tiempo, ya que el exceso de calor aparte de ser incomodo, puede dañar el cerebro y otros órganos.
¿Cómo mantenernos frescos sin necesidad de tener ventilación artificial?
Mantente hidratado
Cuando tienes calor y estás sonrojado, hidratarte es el primer y principal paso para refrescarte,
Dúchate o báñate con agua fría.
Tomar una ducha o un baño de agua fría ayuda a enfriar el cuerpo al reducir la temperatura central
Utiliza paños fríos en el cuello o las muñecas.
Estos puntos de pulso son zonas donde los vasos sanguíneos están cerca de la piel, por lo que te enfriarás más rápidamente.
Cierra las cortinas o persianas
Si tiene ventanas orientadas a la dirección del sol por la mañana y por la tarde, cierra las cortinas o persianas sobre ellas para «evitar que el sol entre directamente en la casa, duerme con ropa de cama transpirable.
El algodón es uno de los materiales más transpirables, por lo que las sábanas o mantas de algodón pueden ayudar a mantenerte fresco durante la noche.
Instala bombillas de bajo consumo.
Las bombillas incandescentes generan una temperatura más alta que las bombillas LED.
Cocina por la mañana, con una olla de cocción lenta o al aire libre.
El calor del horno puede extenderse por toda la casa. Mantén el calor centralizado en una zona,
Disfruta de los postres congelados.
Comer un helado para refrescarte puede dar un alivio momentáneo.
Cuando el sol se encuentra en su punto más alto es cuando mayor cuidados hay que tener. Esto se produce durante las horas previas y posteriores al mediodía.
Estos días donde los rayos de sol están picantes, no olvides de colocarte constantemente protector solar para protegerte de quemaduras en la piel.