x

¿Cómo sabe Facebook que una persona ha muerto?

En lo relativo a Facebook, primero debe notificarse la triste circunstancia y decidir si se desea transformar su cuenta en conmemorativa (la política habitual de la compañía al respecto) o si por el contrario se prefiere solicitar su eliminación definitiva.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Aunque en medio del dolor producido por la muerte de familiar o amigo sean lo de menos, las redes sociales, en el terreno secundario, se convierten tarde o temprano en un tema que se debe abordar. En lo relativo a Facebook, primero debe notificarse la triste circunstancia y decidir si se desea transformar su cuenta en conmemorativa (la política habitual de la compañía al respecto) o si por el contrario se prefiere solicitar su eliminación definitiva.

La figura del contacto de legado

Las cuentas conmemorativas están concebidas para recordar y honrar en el marco digital al fallecido y tienen la particularidad de que, al buscarse la protección del contenido, nadie puede iniciar sesión en ellas. De las mismas se encarga el denominado contacto de legado, la persona de confianza que uno designa si así lo considera (la ruta para comunicar quién queremos que sea el administrador es la siguiente: configuración/ configuración de cuenta conmemorativa / indicar el nombre de la persona elegida / agregar).

El contacto de legado puede hacer una publicación fijada en el perfil (compartir un último mensaje, informar del funeral), actualizar la foto del perfil y la de portada, descargar (si se ha contemplado en la configuración previa) una copia de lo que el usuario había compartido en Facebook y solicitar la mencionada eliminación de la cuenta. Al contrario, el contacto de legadonunca podrá iniciar sesión, leer los mensajes ni eliminar amigos o enviar nuevas solicitudes.

Para informar a Facebook de la muerte de la persona cercana y solicitar su conversión en cuenta conmemorativa es necesario completar un formularioen el que se debe indicar quién ha fallecido, cuándo y adjuntar un documento que acredite el deceso. Si el propietario de la cuenta no eligió un contacto de legado, nadie se ocupará de la misma una vez se envíe esta petición.

Pasos para eliminar la cuenta

Si se ha decidido eliminar la cuenta, el paso requerido es, a través de otro formulario, comunicar el fallecimiento y adjuntar una foto o copia escaneada del certificado de defunción. En caso de no disponer de ella, la alternativa pasa por enviar una prueba de autoridad legal (poder notarial, certificado de nacimiento, etc.) y un comprobante (por ejemplo, la esquela).

Cabe resaltar que, al igual que puede designar un contacto de legado, el propio usuario también tiene la opción de advertir de que desea que su cuenta se elimine de forma definitiva si fallece. La ruta a este respecto es la siguiente: configuración / configuración de cuenta conmemorativa / hacer clic en ‘solicita que tu cuenta se elimine cuando fallezcas’ y, acto seguido, en ‘eliminar cuando fallezca’.

‘En memoria de’

Sobre las cuentas conmemorativas, estas se caracterizan por las palabras ‘en memoria de’ junto al nombre de perfil, van encaminadas a que los amigos compartan recuerdos en la biografía y no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de ‘personas que quizá conozcas’, los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.

Fuente: https://www.20minutos.es

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia