x
27 Abril 2024

¿Cómo saber si una persona tiene problemas en sus cornetes nasales?

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La doctora Sajid Samariño del Centro Respira Libre despeja las dudas sobre la hipertrofia de los cornetes nasales.

¿Qué es la hipertrofia de los cornetes nasales?

Los cornetes nasales son las estructuras laterales que están a ambos lados del tabique, que proporcionan una mayor cantidad de mucosa, y así se cumplen las funciones primordiales de la nariz: calentar el aire, humedecerlo, limpiarlo y dar la forma turbinal al aire para que llegue adecuadamente a los pulmones a hacer ese intercambio gaseoso.

¿Cómo saber si una persona tiene problemas en sus cornetes?

Cuando los cornetes reaccionan a una respuesta inflamatoria o alérgica que los hace crecer, presentando una inflamación sostenida durante el tiempo, obstruyen el paso de aire en la nariz, crecen los cornetes inferiores y la respiración pasa a ser oral, tiende a abrirse la boca y provoca una producción de moco considerable, el cual se estanca, llegando a provocar una rinosinusitis y otras complicaciones.

¿Qué solución da a estos problemas nasales la cirugía láser en consultorio?

A través de esta cirugía se disminuye el tamaño del cornete para mejorar la cantidad de producción de moco y la calidad respiratoria del paciente con una estadística de mejoría de más del 90% con una sola aplicación.

Comenta con facebook