x
19 Marzo 2024

Cómo saber si Whatsapp dejará de funcionar en tu teléfono en 2020

El plazo anunciado por WhatsApp en un comunicado para dejar de funcionar en millones de teléfonos en 2020 se cumplirá el próximo 31 de diciembre. A partir de esa fecha, la aplicación ya no estará disponible para los sistemas operativos de Windows Phone, cuyos usuarios no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes.

  •   Agencias
  • martes 10 diciembre, 2019 - 9:31 AM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El plazo anunciado por WhatsApp en un comunicado para dejar de funcionar en millones de teléfonos en 2020 se cumplirá el próximo 31 de diciembre. A partir de esa fecha, la aplicación ya no estará disponible para los sistemas operativos de Windows Phone, cuyos usuarios no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes.

La medida también afectará a las versiones de iPhone, iOS 8, Android 2.3.7. y todos los sistemas operativos anteriores. En estos casos, la aplicación solo se podrá usar hasta el 1 de febrero de 2020. Compatibilidad con sistemas operativos adicionales. Asimismo, la aplicación de mensajería instantánea advierte a los usuarios de que “debido a que ya no estamos desarrollando la app para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

WhatsApp será compatible con los siguientes dispositivos:

Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior

iPhone con iOS 9 o posterior

Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
Cuando adquieras uno de estos dispositivos, simplemente instala WhatsApp y verifica tu número de teléfono. Ten en cuenta que WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, la plataforma te ofrece la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico. Si no sabes como hacerlo, la propia web de la aplicación te da las pautas para exportar tus historiales de chat en: Android | iPhone | Windows Phone.

Por contra el comunicado deja claro que en las las siguientes plataformas, no será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes aunque puntualiza que, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo de acuerdo con la siguiente información:

Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows

Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

La plataforma recomienda, finalmente, actualizar el sistema operativo de los teléfonos a las últimas versiones disponibles para el correcto funcionamiento de la app.

¿Cómo saber si mi móvil es uno de los afectados?
En los teléfonos con sistema Android

Entra en ajustes
Busca el apartado “Acerca del teléfono”
Consulta la versión de Android que tienes instalado y el modelo de tu teléfono
En los teléfonos con sistema iOS

Entra en ajustes
Busca en General: actualización de software
Consulta la versión que te indica y el modelo de tu teléfono.

Fuente: La Razón

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube