x
Batalla Electoral 2024

Cómo se afectó la salud mental del dominicano en este 2022

Luis Vergés indicó que la ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba.

SANTO DOMINGO.- El psicólogo, Luis Vergés, explicó que el año 2022 ha sido un año donde se ha desvelado la realidad, la salud mental y no solo en República Dominicana sino en el mundo, que la salud mental va al ritmo a cómo va la realidad en todas las partes, como cuando tienes una incertidumbre, amenaza o cuando hay secuelas y crisis generadas por el covid.
Durante su participación en el programa El Despertador de grupo SIN, el psicólogo dijo que todos los fenómenos ligados a la criminalidad y delincuencia, sin duda alguna, han agrietado las partes de la salud mental, que no es otra que la confianza y la seguridad.

En ese sentido, Vergés manifestó que la República Dominicana tiene los indicadores más altos de depresión, ansiedad, consumos de sustancias y otras manifestaciones que son muy críticas.

Luis Vergés indicó que la ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba. Asimismo, es solo un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos se vuelven excesivos, en todo momento e interfieren con la vida cotidiana.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM