X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

¿Cómo se contagia la Lepra?

SANTO DOMINGO.- «La lepra empieza como una pequeña mancha en la piel en la que no se siente nada, no duele ni pica, entonces pasa muchas veces desapercibida, afirmó hoy el dermatólogo y leprólogo Juan Periche en el programa en El Despertador.

El profesional de la salud, habló acerca del día de la Lepra que se celebra mundialmente el 31 de enero. Asimismo, explicó el que el motivo de su celebración es para dar a conocer que existe todavía, que se tiene que educar a la gente para que acuda al médico cuando tengan lesiones en la piel que puedan ser sospechosas, así como hablar de la discriminación en cuanto a los infectados por Lepra.

La también conocida como enfermedad de Hansen, es una infección crónica producida por la bacteria Mycobacterium Leprae (bacilo ácido-alcohol resistente) que afecta, especialmente, al sistema nervioso periférico, la piel, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.

Periche, afirmó que en República Dominicana, igual que en el mundo entero ha habido un deceso en el número de casos con diagnósticos al año en el país con menos de 200 pacientes con casos variados.

¿Por qué se produce la Lepra?

La lepra es una enfermedad producida por el bacilo Mycobacterium leprae que afecta principalmente los nervios periféricos y la piel, pero también afecta otros sitios tales como las mucosas, los ojos, los huesos y los testículos.

¿Cómo se transmite la enfermedad?

La lepra se transmite cuando se expulsan de la boca o la nariz bacterias al medio ambiente, se esconden en la piel y de ahí se contagian a otro sistema. Pero, según confirma el doctor «genéticamente hablando, el sistema inmune del 95 % de las personas en el mundo destruye la bacteria y por eso es poco contagiosa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *